miércoles, 20 de junio de 2012

Mutación gen MTHFR


La Metil Tetrahidrofolato Reductasa (MTHFR) es el nombre de un gen que produce cierta enzima, también conocido como metilentetrahidrofolato reductasa. Las mutaciones en el gen de la MTHFR parecen relacionarse con una elevación moderada en el riesgo de preeclampsia, abortos recurrentes, muerte fetal, defectos del tubo neural y alteraciones placentarias. La mutacion de este gen, se puede hacer Venezuela. 

El consumir ácido fólico puede ayudar. El ácido fólico puede encontrarse en los huevos, en los vegetales de hoja verde oscura, como por ejemplo: la espinaca y el brócoli, en las naranjas y legumbres, como por ejemplo: los guisantes y los frijoles secos. Los suplementos vitamínicos también contienen ácido fólico.

Otras recomendaciones:

Tomar acido fólico 5 a 10 mg al día. Usar medias antiembólicas durante viajes en carro y avión. Es conveniente tomar aspirina de bajas dosis (81 a 100 mg) diariamente, como antiagregante plaquetario. En caso de embarazo o cirugía colocarse clexane o algún similar, como anticoagulante. No usar anticonceptivos orales con estrógenos (etinilestradiol).

Aunque es un evento poco frecuente, en Vidafer, tenemos 3 casos con embarazos concluidos satisfactoriamente.