jueves, 1 de marzo de 2012

Excelentes noticias


En el último artículo de la revista Nature Medicine (26 de febrero de 2012), Jonathan Tilly y colaboradores del Massachusetts General Hospital en Boston, obtuvieron óvulos provenientes de células germinales mitóticamente activas purificadas de ovarios obtenidas de mujeres en edad reproductiva (22 a 33 años), repitiendo la experiencia del Grupo de Shanghai, el cual reveló similares células madre pero en ovarios de ratones en 2009. El equipo de Tilly, desarrolló un método muy sensitivo (fluorescence-activated cell sorting, FACS), para identificar mediante anticuerpos marcados con fluorescencia a la proteína Ddx4, que está presente en las células madre de los oocitos.
La importancia de este trabajo radica en el siguiente paso de la investigación, el cual estudiará si los oocitos derivados de estas células madre pueden ser fertilizados y formar embriones. No obstante, esta investigación requiere consideraciones especiales legales para realizarse.
El siguiente paso de la investigación buscara estas mismas células madre en mujeres con cáncer tratadas con quimioterapia, menopausia prematura o aquellas con 40 años, casos en los cuales la reserva natural de óvulos esta disminuida. Adicionalmente, se podría estudiar nuevos fármacos u hormonas que promuevan el crecimiento de estas células madre enlenteciendo el proceso natural de disminución de la reserva ovárica que ocurre con la edad, específicamente a partir de los 35 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario